martes, 28 de abril de 2009

¡Los diseñadores tenemos un día propio!


Hace ya bastantes años que a un poco de gente desocupada del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico [ICOGRADA] se les ocurrió que el día 27 de abril podria ser una buena fecha para celebrar nuestra profesión: el día del diseñador gráfico. Un pretexto más para celebrar y para embriagarse... un pretexto mas para levantarse una mujer con pecas para hacerle el amor en medio de un potrero sembrado de naranjas.

¡Feliz día amigos y compañeros diseñadores gráficos!

Adios querida camcorder


Adios querida camcorder, gracias por acompañarnos en tantas y tantas grabaciones...

lunes, 27 de abril de 2009

7:43 [cortometraje]


-"Nunca pensé que esconder en Pasto a la persona que más ame en mi vida fuera tan difícil, más aun si esa persona está muerta."- Con estas palabras arranco el primero de los tres días más acalorados y más llenos de luces, cámara y acción que he tenido en este año. La realización audiovisual es algo que produce cierto brillo en mis ojos por lo cual no pude resistirme a la tentación participar en la maratón audiovisual "3D" que organizó la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño.

180 personas inscritas, entre ellas: Rolando Rosero y Roger Ramírez, dos excelentes amigos y diseñadores con los que realicé el cortometraje titulado 7:43, una historia un poco triste, rota... tal vez macabra que surgió desde el primer día de trabajo y la cual nos cobro una cámara que un maldito desadaptado nos robó. [nada que hacer… que cosa tan seria de país en el que vivimos]

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que nos colaboraron desinteresadamente y sin las cuales no hubiese sido posible la exitosa culminación de este trabajo entre ellas al Grupo de Teatro ADALUNA, a Oswaldo Villota, Daniel Moreno, Nathalie López, Alexandra Betancourt, Jaime Miguel Casteblanco, Alberto Vega, July Jurado, Erasmo Escobar Santander, Emma Vallejo y demás personas que de una u otra forma nos demostraron su apoyo [¡graxie!]

No siendo más, aquí les dejo el resultado de tanto esfuerzo compartido. Espero sus comentarios, alabanzas, críticas, insultos y todo lo que venga.


P.d. Este miércoles 29 de abril será la premiación a las 6:30 pm. en el Teatro Imperial.

miércoles, 15 de abril de 2009

Wild Thing

Oye nena... desde que te vi quede envenenado. Tienes la misma lógica de la heroína, me produjiste el mismo efecto porque te vi y me dieron ganas de inyectar tu nombre en mis venas. You make me feel a wild thing. [suena: Jimi Hendrix - wild thing]

lunes, 6 de abril de 2009

¡La imprenta es importante!

Desde los albores de la imprenta, ésta ha servido a la humanidad para expresarse libremente, convirtiéndose en plataforma fundamental de acontecimientos como la revolución francesa o incluso nuestra propia independencia. Actualmente me encuentro realizando algunos trabajos en el Centro de Publicaciones de la Universidad de Nariño y puedo decir que es una experiencia interesante que me ha permitido conocer algunos de los pormenores de éste mundo de tipógrafos e impresores, sin embargo, últimamente he tenido algunos cuestionamientos sobre el descuido al que la universidad ha sometido a esta dependencia: en primer lugar las maquinas son muy viejas, en segundo lugar llevan años sin que se les haga un correcto mantenimiento. Sr. Rector: métale un dinerito a éstos aparatos que de todas formas hacen parte de la voz de la universidad.

Como muy probablemente las impresiones de mis trabajos no saldrán como yo espero, dejaré a modo de excusa las artes finales de algunos de los carteles que he realizado.